Reflexiones, Teoría y Cultura de Diseño

19 marzo 2007

Antonella Broglia, un decálogo

Descubrí gracias a Piscitelli a Antonella Bruglia (quien ha sido CEO de Saatchi & Saatchi y actualmente ha creado Antonella Broglia Inc.), de ella les copio un valioso decálogo para los que desen sobrevivir en el mundo en que estamos:

"La experiencia es la única receta"

1. El consumidor era, es y será lo más importante: Tenemos que ser antropólogos curiosos y salir a la calle para ver qué ocurre con las pantallas en las calles. Han muerto los focus group, si quieres conocer a un animal, sal a la selva.

2. Humildad: las mentes creadoras detrás de las pantallas están en la calle, son alternativos y debemos acercarnos a ellos, asociarnos con ellos.

3. Las emociones son los que importa: la emoción, el sentimiento y el deseo es y ha sido lo que mueve a la gente, con y sin pantalla.

4. El consumidor tiene herramientas para informarse y para informar a otros sobre su experiencia de marca. El consumidor no es sólo una víctima, tiene poder, lo sabe y lo ejerce.

5. Los parecidos se atraen y las pantallas permiten conectar entre iguales por muy marginales y distantes que sean. La empatía es una clave en el mundo de las pantallas.

6. El diseño es clave, no sólo dentro de la pantalla sino en el diseño de la pantalla misma. El diseño atrae los ojos y el corazón.

7. La sorpresa trae excitación y deleite.

8. Interactividad: nos abre posibilidades infinitas de conectar con nuestro público.

9. Entretenimiento: la empresa debe asociarse con el entretenimiento si quiere explotar el mundo de las pantallas.

10. El pueblo ha saqueado la música, se ha apropiado de ella.




Etiquetas: