Reflexiones, Teoría y Cultura de Diseño

08 febrero 2007

Una cita sobre la educación

Robada a Alejandro Piscitelli (que nos habla de la educación formal en Argentina):

"De lo que se trata no es de meter con fórceps la tecnología en la escuela, sino de desarmar las aulas existentes, poner patas para arriba gran parte de lo que se vende como obligado y cierto, y reinventar todos los elementos que componen el sistema sociotécnico de la enseñanza, porque lo que tenemos no sirve mas, porque el aprendizaje informal de los chicos es cada día mas intenso, variado y rico para ellos, y porque decididamente el conflicto entre nativos e inmigrantes digitales no cesará de aumentar cada día, sin que nadie tome al toro por las astas y a las astas también."

Etiquetas:

2 Comments:

  • Bastante arrogante resulta creer que se puede reinventar el mundo en 20 años; 20.000 años de historia tirados a la basura por uno engreidos que se creen un estado superior de la historia porque usan celular y satelites,"el saber nos rodea pero la sabiduria nos abandona dicen por ahi". Que ignorancia y que petulancia la que nos trae la modernidad. Humildad, humildad e inteligencia super,tecno cibernautas, que el que sube como palma baja como coco.

    By Anonymous Anónimo, at 4:50 p.m.  

  • bueno, la arrogancia no es un descrédito más que para el que se cree inferior al arrogante. Mejor mirar y ver, observar, actuar, el que sube al menos subio y a porrazos se aprende. Super simple.

    By Blogger Alvaro, at 9:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home