Diseño estratégico, pienso que pudiera parecerlo pero soy de opinión que es mas técnico practico que estratégico táctico.
Según entiendo el diseño busca comunicar de forma fácil, estética y simple de decodificar los mensajes no veo cual es la estrategia o táctica eso lo determinaría la publicidad en si o el mismo marketing quienes manejan los canales através de los cuales se publicaran dichos mensajes, el punto es que muchos de los diseñadores de hoy día quieren darle una connotación mas amplia al diseño olvidándose que estamos por debajo de la publicidad como parte integral y estratégica de la comunicaron comercial y el marketing.
Ultimamente me he convencido que de verdad no hay respuestas demasiado absolutas para los temas relativos al diseño. Hay mucha información y montañas de datos susceptibles de análisis e interpretaciones infinitas. Creo que la definición de objetivos y la modelización de los problemas es el modo más honesto (o el menos especulativo) de establecer el nivel de intervención del diseño en cualquier proyecto o emprendimiento. Posiblemente, como decía Chaves, la heteronomia del diseño, su dependencia absoluta obliga a ir desechando muchos apriori y a repensar una y otra vez la pólvora, la rueda... etc. Saludos y gracias por participar!!!!
De hecho el diseño, a mi parecer, si resulta siendo algo táctico estratégico ya que de igual manera debemos estar a la vanguardia de lo que se maneja en los demás medios y de la demanda que se maneja a nuestro entorno.
Blog originalmente del Curso de Teoría del Diseño 2004, de Álvaro Magaña Tabilo, Universidad Tecnológica Metropolitana. Hoy reflexiono sobre el diseño en su más amplia perspectiva, desde lo operativo hasta lo estratégico, desde los medios hasta los soportes, su educación y su política. Todo cabe en estas teorías y cultura de diseño.
3 Comments:
Diseño estratégico, pienso que pudiera parecerlo pero soy de opinión que es mas técnico practico que estratégico táctico.
Según entiendo el diseño busca comunicar de forma fácil, estética y simple de decodificar los mensajes no veo cual es la estrategia o táctica eso lo determinaría la publicidad en si o el mismo marketing quienes manejan los canales através de los cuales se publicaran dichos mensajes, el punto es que muchos de los diseñadores de hoy día quieren darle una connotación mas amplia al diseño olvidándose que estamos por debajo de la publicidad como parte integral y estratégica de la comunicaron comercial y el marketing.
Es mi punto de vista.
By Anibal Santana, at 10:30 a.m.
Ultimamente me he convencido que de verdad no hay respuestas demasiado absolutas para los temas relativos al diseño.
Hay mucha información y montañas de datos susceptibles de análisis e interpretaciones infinitas.
Creo que la definición de objetivos y la modelización de los problemas es el modo más honesto (o el menos especulativo) de establecer el nivel de intervención del diseño en cualquier proyecto o emprendimiento.
Posiblemente, como decía Chaves, la heteronomia del diseño, su dependencia absoluta obliga a ir desechando muchos apriori y a repensar una y otra vez la pólvora, la rueda... etc.
Saludos y gracias por participar!!!!
By Alvaro, at 11:51 a.m.
De hecho el diseño, a mi parecer, si resulta siendo algo táctico estratégico ya que de igual manera debemos estar a la vanguardia de lo que se maneja en los demás medios y de la demanda que se maneja a nuestro entorno.
By mobile marketing, at 1:08 p.m.
Publicar un comentario
<< Home