Reflexiones, Teoría y Cultura de Diseño

23 septiembre 2009

¿Por qué insistir en aquello de que el diseño es estratégico?

¿Sabemos desde la perspectiva del diseño qué es estratégico y qué es táctico y que no lo es?

Etiquetas:

3 Comments:

  • Diseño estratégico, pienso que pudiera parecerlo pero soy de opinión que es mas técnico practico que estratégico táctico.

    Según entiendo el diseño busca comunicar de forma fácil, estética y simple de decodificar los mensajes no veo cual es la estrategia o táctica eso lo determinaría la publicidad en si o el mismo marketing quienes manejan los canales através de los cuales se publicaran dichos mensajes, el punto es que muchos de los diseñadores de hoy día quieren darle una connotación mas amplia al diseño olvidándose que estamos por debajo de la publicidad como parte integral y estratégica de la comunicaron comercial y el marketing.

    Es mi punto de vista.

    By Anonymous Anibal Santana, at 10:30 a.m.  

  • Ultimamente me he convencido que de verdad no hay respuestas demasiado absolutas para los temas relativos al diseño.
    Hay mucha información y montañas de datos susceptibles de análisis e interpretaciones infinitas.
    Creo que la definición de objetivos y la modelización de los problemas es el modo más honesto (o el menos especulativo) de establecer el nivel de intervención del diseño en cualquier proyecto o emprendimiento.
    Posiblemente, como decía Chaves, la heteronomia del diseño, su dependencia absoluta obliga a ir desechando muchos apriori y a repensar una y otra vez la pólvora, la rueda... etc.
    Saludos y gracias por participar!!!!

    By Blogger Alvaro Magaña, at 11:51 a.m.  

  • De hecho el diseño, a mi parecer, si resulta siendo algo táctico estratégico ya que de igual manera debemos estar a la vanguardia de lo que se maneja en los demás medios y de la demanda que se maneja a nuestro entorno.

    By Anonymous mobile marketing, at 1:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home