Reflexiones, Teoría y Cultura de Diseño

20 marzo 2008

El diseño no basta

Una cita tomada del artículo "Apple: More Than a Pretty Face", publicado en BusinessWeek:

El Diseño no es suficiente


"Para triunfar como Apple, las marcas para consumidores electrónicos necesitan hacer más que solo crear productos que se vean cool, sean ricos en su apariencia y posean conductas intrigantes. Un objeto cool debe estar en el centro de la experiencia, pero como otros han hecho ver, en torno a un producto exitoso como el iPod hay un completo ecosistema que incluye contenidos y servicios, software e interfaces, experiencia de retail, de web site y un ejercito de accesorios. Imaginense competir con la NASA diseñando un mejor transbordador espacial, pero ignorando la plataforma de lanzamiento, la estación de control en Houston o las instalaciones en Cabo Cañaveral-. Apple es exitoso a causa de que todos los elementos de su ecosistema están en su lugar -y son consistentemente significativos y relevantes a sus consumidores objetivos."

Etiquetas:

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home