Reflexiones, Teoría y Cultura de Diseño

30 septiembre 2008

Preguntas

¿Qué causará la permanente resistencia de los diseñadores al encargo formulado con objetivos comerciales explícitos?

¿La creatividad puede florecer encausada y con un propósito determinado?

¿Es posible transmitir supuestos conceptuales sin que se produzca una pérdida significativa de sentido?

¿Qué ocurre que los brief terminan siendo documentos que reiteradamente remiten a declaraciones y supuestos irrelevantes para el desarrollo de propuestas de diseño significativas?

¿Es éste un problema del lenguaje o de la capacidad de comprensión de la mente "creativa"?

Etiquetas:

01 septiembre 2008

“Ser, Parecer y Seducir. El aporte del diseño a la identidad de los productos"


Con la charla “Ser, Parecer y Seducir. El aporte del diseño a la identidad de los productos", participaré como representante de Procorp en el seminario “TENDENCIAS Y DESAFÍOS EN PACKAGING VITIVINÍCOLA INTERNACIONAL” organizado por Vinos de Chile, Programa Territorial Integrado Vitivinícola de la Región del Maule (PTI).

Esto tendrá lugar el jueves 4 de septiembre de 15.00 a 17.40 hrs.

Feria Intervitis Interfructa Sudamérica
Km. 1,8 Camino a San Clemente, Talca , Ex tienda EASY, SALA 4
Talca